Los científicos acaban de hacer nuevamente unas muy serias y alarmantes declaraciones con respecto al gran peligro que podría poner a nuestra humanidad una tormenta solar extrema, en caso esta se presente. A raíz de esta advertencia científica, el gobierno de los EE.UU esta tomando medidas casi de emergencia ante una posible tormenta solar extrema. La casa Blanca publico su Estrategia Nacional de Meteorología Espacial y un Plan de Acción para mejorar la previsión del clima y medir con precisión el riesgo asociado a fenómenos como las Tormentas Solares.
Científicos Advierten Sobre Las Tormentas Solares Extremas:
Un equipo internacional de investigadores advierte que las extremas tormentas solares que hace 1,000 años sacudieron a la Tierra, pronto podrían ocurrir de nuevo y con mucha mas potencia. Un nuevo estudio publicado en la revista “Nature Comunications” advierte que las tormentas solares – erupciones en el Sol que emiten partículas – en un futuro próximo podrían afectar a la Tierra y serán mucho mas potentes de lo que se suponía anteriormente. Científicos de Suecia, Suiza, Dinamarca y EE.UU realizaron investigaciones mediante el análisis de bajos niveles de carbón radiactivo en los núcleos de hielo de Groenlandia y la Antártida, y ahora han confirmado que el universo fue golpeado por dos tormentas solares, denominadas “extremas” por su potencia, hace mas de mil años. Los científicos creen que las “Supertormentas” ocurren aproximadamente cada 200 años y podría “sumergir al universo en un verdadero caos”, causando cortes en el suministro de electricidad, rompiendo las comunicaciones, y provocando serios problemas de salud a los habitantes de nuestro planeta. Así, en los años 774 y 775 la Tierra sufrió una ponderosa radiación cósmica, después, en los años 993-994 y la ultima, conocida como “evento Carrington”, fue en 1,859, paralizo los sistemas de telégrafo en toda Europa y América del Norte. Actualmente los expertos se están preparando para otro evento y las investigaciones podrían ayudar a reevaluar los riesgos y daños producidos por las tormentas solares y utilizarse para la futura planificación de como mantener los sistemas eléctricos.
“Estas tormentas solares exceden con creces los eventos conocidos observados por mediciones instrumental en la Tierra. Los resultados deberían conducir a una reevaluación de los riesgos asociados con las “tormentas solares”, dice le jefe del Departamento de Geología de la Universidad de Lund en Suecia, Raimund Muschler.
El Gobierno De Los EE.UU Toma Medidas Ante Una Posible Tormenta
Solar Masiva:
Una Tormenta solar masiva podría amenazar seriamente a nuestro planeta, advierten los científicos de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica. Si se diera el fenómeno, los cortes de energía y de telecomunicaciones durarían semanas o meses, afirman. El Gobierno de los Estados Unidos coordinara los esfuerzos en la predicción del clima espacial, la preparación de la infraestructura y la educación, según se desprende de sus dos nuevos documentos: la Estrategia Nacional de Meteorología y el Plan de Acción. Entre los puntos clave de este programa figura el monitoreo de la vulnerabilidad en el suelo, así como la mejora de las previsiones y de la cooperación internacional, incluida una reunión internacional sobre los impactos sociales y económicos de un posible EVENTO SOLAR. Aunque se trata de un escenario poco probable, ya que una tormenta solar masiva se desata aproximadamente una vez cada 500 años, si llegara a producirse todo lo que depende de la electricidad podría colapsar.
A finales de octubre un nuevo estudio de científicos internacionales revelo que las tormentas solares podrían afectar en un futuro próximo a la Tierra y serian mucho mas potentes de lo que se creía hasta ahora.
La Oficina de Política Científica y Tecnológica (OSTP) de la Casa Blanca quien el pasado 28 de octubre publico una Estrategia Nacional de Meteorología y un Plan de Acción en conjunto con otras agencias gubernamentales para prepararse ante una gran tormenta solar geomagnética dijo en su comunicado: la seguridad de la nación, la estabilidad económica y el control de la sociedad depende de satélites, aviones, redes de comunicaciones, sistemas de navegación, y de la red eléctrica. Esta preparación se basa en la toma de decisiones a todos niveles, asegurando que Estados Unidos debe estar debidamente preparado para resistir cualquier amenaza procedente del espacio. Pero lo peor de todo es que la poderosa tormenta solar podría ocurrir en cualquier momento dentro de los próximos siete años, superando con creces a las anteriores tormentas solares que atacaron nuestro planeta. La tormenta solar extrema podría interrumpir los sistemas GPS, las comunicaciones por satélite y servicio de comunicación de radio de alta frecuencia instalados en el sistema de transporte global, y desconectar por completo los teléfonos móviles, tarjetas de crédito y servicios de internet. En resumen, el fin de nuestra civilización tal como la conocemos. “FRANCAMENTE ESTO PODRIA SER UNO DE LOS DESASTRES NATURALES MAS GRAVES DE LA HISTORIA EN TODAS PARTES DEL MUNDO”, dijo John Kappenman, consultor de clima espacial.
Recuerden: “Todo Nos Sera Dado”
Queden En La Armonia Total De Nuestro Majestuoso Universo
Dante Ríos
Director