El agua, liquido elemento vital para la vida esta siendo un factor de preocupación extrema para el gobierno venezolano, el cual se ha visto obligado a decretar algunas leyes de emergencia ante la falta de agua y por ende de energía en el país caribeño. El presidente de Venezuela Nicolás Maduro redujo los días laborables del país de cinco a cuatro días por semana en el marco de un plan de 60 días para atender una emergencia nacional ocasionada por la extrema sequia.
Nicolás Maduro estableció, a través de un decreto presidencial que fue publicado el jueves, “todos los días viernes como días no laborables a partir de esa misma semana, durante los meses de abril y el mes de mayo”, según anuncio a través del canal estatal VTV. También añadió que se mantendrá las jornadas diarias de trabajo a 5 horas y media en algunos ministerios y empresas publicas para contribuir con el ahorro eléctrico, fijado a finales de febrero. Asimismo, se ha establecido un plan para el racionamiento de agua que establece un suministro de unas pocas horas en varias zonas del país. Las autoridades han explicado que las medidas buscan enfrentar las consecuencias de la sequia ocasionada por el fenómeno climático EL NIÑO que ha disminuido los niveles de la represa del GURI, la principal reserva de generación hidroeléctrica del país, y de varios embalses, a niveles críticos. En varias de nuestras reflexiones hemos tratado el problema grave que generaría el llamado fenómeno “El Niño”, y al margen de la crisis económica venezolana que le esta haciendo tomar al gobierno de Maduro medidas extremas que no vamos a analizar en este informe, el problema de agua y energía es un factor muy importante para la economía de este país así como de cualquier país del orbe.
Represa Guri
El gobierno de Maduro esta tomando medidas extremas con relación a la energía por falta de agua y dice textualmente que se debe a la gran sequia que esta generando el fenómeno del “El Niño”. Esto si es alarmante no solo para Venezuela sino que podría ser una alerta para los países sudamericanos por este difícil cambio climático extremo que sufre nuestro planeta dando pie a que El Niño arremeta con todo su poder de destrucción. Nuestros países están bajo la amenaza constante de este fenómeno y pudiéramos pasar lo que Venezuela esta pasando en estos momentos, y si nuestros gobernantes no han tomado las precauciones necesarias para poder enfrentar a la madre naturaleza estaríamos perdidos y quizás a modo de solucionar los problemas como algo tirado de los pelos tomarían como patrón las medidas dictaminadas en Venezuela ante la falta del vital liquido elemento y la energía, con la afectación a la economía de muchas familias. De todas formas lo que esta sucediendo en Venezuela con la falta de agua y energía, pone una campana de alerta a los países sudamericanos para comenzar a tomar medidas de prevención ante cualquier problema extremo por la falta de agua y no se vean luego en serios aprietos que afectarían de manera muy fuerte a gran parte de su población y a la economía del país. Uno de nuestros seguidores de nuestro block en Facebook nos hizo un comentario interesante sobre este tema de Venezuela y la falta de agua, y relaciono a que Venezuela esta siendo atacada por la tecnología HAARP, la cual tiene la capacidad de poder modificar el clima, entre otras cosas mas, y que por este medio esta siendo bombardeado su clima provocándole sequias extremas a modo de ir mermando de esta manera su economía sin que nadie se de cuenta, culpando de manera directa al fenómeno de El Niño y el cambio climático extremo. Esta posibilidad del HAARP no puede ser descartada de ninguna manera por que ya en su momento fue denunciado por Rusia ante la ONU por la afectación que estaba causando esta tecnología con la manipulación del clima y la atmosfera en algunas partes del globo terráqueo.
HAARP Gakona-Alaska
Otra de las personas que ha denunciado la acción HAARP a nivel mundial es el ingeniero Chileno Pedro Gaete quien en muchas entrevistas televisivas ha hablado sobre el uso indebido del HAARP denunciando que no solo es un arma que puede provocar cambios climáticos sino que su país fue amenazado por esta “arma” y provoco los últimos terremotos de gran magnitud en su país, es mas, el dice que, el terremoto y tsunami de Japón fue provocado por esta arma a la que el llama guerra silenciosa, “arma geoterrorista”.
Pedro Gaete
Para vuestro conocimiento el Perú cuenta con una estación HAARP que depende del HAARP de Gakona que se encuentra en Alaska y pertenece a la Fuerza Aérea y Marina de los EE.UU.
HAARP DE JICAMARCA
El HAARP peruano esta ubicado en Jicamarca-Lima y se encuentra bajo la administración del Instituto Geofísico del Perú bajo el nombre de El Radio Observatorio de Jicamarca (ROJ).
Recuerden: “Todo Nos Sera Dado”
Queden En La Armonia Total De Nuestro Majestuoso Universo
Dante Ríos
Director