Apagon en las regiones de USA Y Mexico


Tormentas Solares

Saludos tengan todos ustedes nuestros muy queridos buscadores de conocimiento, verdad, paz y felicidad en nuestro amado planeta.

A raíz de los acontecimientos sucedidos en México y USA estos últimos días a consecuencia del  impacto recibido en ciertas zonas de estos países por acción de las tormentas geomagnéticas (tormentas solares), se nos hace necesario de informarles estos hechos dado a que podrían repetirse en  igual o mayor magnitud y afectar otras zonas de nuestro planeta.

A las 4 de la tarde con 22 minutos hora del pacifico se produjo un apagón que dejo sin energía eléctrica a las ciudades de San Luis, Rio Colorado, Tijuana, Ensenada, San Diego  California, Arizona y Nuevo México.

Se estima que 10 millones de personas han sido afectadas por este apagón, 6 millones en USA y 4 millones en México. A ellas se suman los habitantes de Arizona y Nuevo México.

El aeropuerto de Tijuana redujo sus vuelos en un 90 % y las maquiladoras cerraron sus instalaciones, se reporto caos vehicular en la ciudad.

De acuerdo con Alfredo Escobedo, director de protección civil de Baja California el daño fue en la línea de interconexión internacional entre California y Baja California. Estas dos entidades están interconectadas por la termoeléctrica  Cerro Prieto.

Efectos y consecuencias de estas tormentas:

Planetarias.- Las tormentas geomagnéticas están causando los últimos acontecimientos en los cambios terrenales en forma de terremotos, erupciones volcánicas, huracanes, tornados y tormentas de viento.

Humanas.- Podemos sentirnos cansados, desgastados, con taquicardia, dolores de cabeza, mareos, alta o baja presión, sueño, fiebre, zumbido a los oídos, irritabilidad, entre otros. Podría dañar la salud en general, afecta al sistema nervioso central, toda la actividad del cerebro, junto con el comportamiento humano y las respuestas psicofisiológicas ( mental-emocional- física ).

Se debe de  considerar que estas tormentas geomagnéticas ingresan a nuestro planeta por el Polo Norte,  por tal razón los países afectados inmediatamente serian los que se encuentren cerca a esta zona. Los mínimos efectos de estas tormentas son las llamadas auroras boreales  y si estas fueran de mayor intensidad las consecuencias vienen desde interrupciones de todas las comunicaciones cuya actividad se encuentran en la ionosfera, la paralización de generadores eléctricos ( como el caso mencionado líneas arriba ) hasta  situaciones incalculable  debido a que no se tienen antecedentes históricos  de efectos mayores.

Queden en la Armonía del Universo Cósmico.

Dante Ríos

Director