La Boveda del Fin del Mundo


Saludos tengan todos ustedes nuestros muy queridos amigos buscadores de conocimiento, verdad, paz y felicidad en nuestro amado planeta tierra. Hoy les traemos este comentario que es de suma importancia para nuestra humanidad toda ves que en estos momentos podemos estar en puertas de que comiencen a escasear algunos tipos de alimentos debido a diversas circunstancias propias de la inestabilidad por la cual esta pasando nuestro planeta en una reacción a los diversos factores climáticos y/o cósmicos. Se trata de una construcción que se encuentra en el lugar mas próximo habitado al Polo Norte, un lugar remoto y extraño donde nos da una sensación como si nos remitiera a las películas de ciencia ficción sobre el fin del mundo. Estamos hablando nada menos de algo así como si fuera el Arca de Noé pero en una versión moderna donde se están almacenando no a animales sino a semillas de todo el orbe para cualquier eventualidad adversa planetaria.                     

Entrada Principal

Estamos pasando una serie de anomalías climáticas, sismos, terremotos, y desastres naturales que están causando muchas perdidas de vidas humanas alrededor del mundo, así como millares de hectáreas de terrenos perdidos. Estas situaciones han generado la creciente inquietud por la seguridad del suministro alimentario lo cual a impulsado a un grupo internacional de científicos a almacenar y conservar importantes colecciones de diversos cultivos en la Bóveda Global de Semillas de Svalbard, mas conocida como “La Bóveda Del Fin Del Mundo”, una reserva de semillas con sede en Noruega. Su finalidad es prevenir la posibilidad que se produzca una escasez de alimentos que reduzca la biodiversidad de cultivos existentes y, en ultimo termino, colapse la producción mundial de alimentos.

Este gigantesco almacén esta situado en el archipiélago Noruego de Svalbard a 1,000 kilómetros de Noruega y a otros 1,000 kilómetros del Polo Norte, fue comenzado en 2007 siendo inaugurado oficialmente el 26 de febrero del 2008. Es una obra de Global Corp Diversity Trust con cede en Italia y constituida por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), y el instituto de investigación Bioversity International.                                     

Vista Interior de la Montaña

La bóveda del fin del mundo tiene la capacidad para alojar 4,5 millones de semillas. Dicha bóveda esta ubicada en las entrañas de la montaña Plataberget de Svalbard, siendo dicha ubicación un factor fundamental, puesto que el permafrost del lugar favorece la conservación de los depósitos de semillas y la actividad tectónica es baja. La bóveda contiene semillas procedentes de todo el mundo y esta construida dentro de una montaña congelada. Las semillas están almacenadas en las profundidades de una montaña ártica, empaquetadas en aluminio, rodeadas por muros de un metro de ancho.

La bóveda cuenta con un túnel de 125 metros de profundidad, excavado en la roca. Incluso si todos los sistemas de refrigeración fallaran dicen los científicos, la temperatura en la montaña nunca superaría la temperatura de congelamiento debido a la permafrost, la capa de hielo perpetua en la región. La entrada de la bóveda tiene un diseño futurista con unos espejos metálicos que reflejan el sol durante el día y brilla en la oscuridad por la noche. 

Pasadizo Principal

Junto a la puerta se encuentran los compresores cuya función es enfriar el interior del bunker. El interior del pasadizo se reforzó con una estructura circular de acero diseñada para evitar el peligro de cualquier derrumbe a la erosión de la montaña en la que se construyo la bóveda.

Al final del pasadizo se encuentra la sala de control donde los técnicos de la bóveda registran en los ordenadores del centro cada muestra de semillas que van llegando al bunker desde todos los países del mundo.

Una vez que se han registrado y sellado herméticamente las semillas se introducen en cajas de plástico y se trasladan a una de las tres cámaras de la bóveda.

En caso de cataclismo medioambiental o de extinción, estas semillas garantizan la recuperación de los cultivos de las especies de los que depende la alimentación humana. No es algo tan remoto: el 90 % de los alimentos que consumimos en la actualidad provienen solo de 150 plantas distintas, frente a la mas de 7,000 que procedían en el siglo pasado. La bóveda es impermeable a la actividad volcánica, los terremotos, los tsunamis, la radiación, las consecuencias del cambio climático o las invasiones víricas.

Área De Una de Las Tres Cámaras

En cuanto a las medidas de seguridad, la instalación esta dotada de una puerta acorazada y un cercado de perímetro, cuenta con la presencia de autoridades de Noruega. La conservación de las semillas en la bóveda es un servicio gratuito, y los países que envíen sus muestras seguirán siendo siempre sus propietarios, todos ellos podrán recurrir a las copias de repuesto que se conservan en el bunker ártico siempre que una de las variedades desaparezca de su medio natural.

Recuerden: "Todo Nos Sera dado"

Queden en la Armonía del Universo Cósmico

Dante Ríos

Director