Saludos tengan todos ustedes nuestros muy queridos amigos buscadores de conocimiento, verdad, paz y felicidad en nuestro amado planeta Tierra.
Nibiru es otro de los tantos enigmas que preocupan a nuestra humanidad en este año que para muchos es el año fatídico, por esta razón trataremos también de aclarar un poco de que se trata este supuesto planeta y cual es la relación de peligro que ejerce con nuestro planeta tierra.
Nibiru para los babilónicos era un cuerpo celeste asociado con el dios Marduk. Nibiru significa “lugar que cruza” o “lugar de transición”.
En muchos textos babilónicos se identifica como el planeta Júpiter.
Existe un escritor de nombre Zecaria Sitchin quien relaciona a este supuesto planeta y la ufología. Según el, Nibiru seria un planeta y basa su teoría desde la idea que las civilizaciones antiguas habrían obtenido sus conocimientos y desarrollos gracias a la hipótesis de que seres extraterrestres contactaron con ellos. Sin embargo, esta descripción es considerada inverosímil por científicos e historiadores.
En opinión de Sitchin, habría adquirido el nombre de Marduk a consecuencia de una usurpación del poder por parte de este dios en el 2040 AC. Atribuyéndose la creación de la tierra mediante la falsificación del poema Enuma-Elish. Según la descripción de Sitchin sobre la cosmología Sumeria, Nibiru es el buscado “duodécimo planeta”, o el planeta X (que incluye la descripción de 10 planetas, mas el sol, y la luna ).
Igualmente indica Sitchin la colisión en la antigüedad de satélites que posterior a dicho impacto se habrían formado la tierra y el cinturón de asteroides. Además según Sitchin, Nibiru habría sido el hogar de una poderosa raza, los Anunákis. Como consecuencia de la colisión, según afirma Sitchin, el planeta habría quedado atrapado en el sistema solar, volviendo al lugar de colisión periódicamente en una orbita excéntrica. Mas tarde ellos (los Anunakis) vinieron a la tierra y convivieron con el pueblo Sumerio. De allí su gran adelanto en muchísimos aspectos.
Sitchin cita algunas Fuentes que según el habrían sobre el planeta, que posiblemente seria una estrella (concretamente una enana marrón) que estaría en una orbita sumamente elíptica alrededor del sol, la cual tuvo su periodo hace 3,600 años y un periodo orbital de unos 3,760 años. Sitchin atribuye estos datos a los astrónomos de la civilización Maya.
En un libro recientemente publicado, titulado “2012: Cita con Marduk”, el escritor e investigador Turco, Burak Eldem presenta una nueva hipótesis sobre la teoría de Sitchin. Pero sus fundamentos e hipótesis en cuanto a fechas y datos tampoco tiene una veracidad.
Según los seguidores de Sitchin, sus ideas estarían avaladas por su dominio en lenguas muertas como el sumerio, y asistidas por la traducción de piezas consideradas tesoros, aunque esto realmente no es científicamente un fundamento astronómico.
Opinión Científica:
La comunidad científica niega tajantemente la existencia de un planeta así, y a realizado múltiples declaraciones en este sentido. Para los astrónomos, las persistentes declaraciones acerca de un planeta cercano pero invisible son simplemente absurdas.
Desde los foros científicos se alerta sobre una estrategia habitual para confundir y alimentar el mito de la existencia de este planeta, consistente en relacionar el planeta ficticio Nibiru con cualquier comentario acerca del planeta X o con el planeta enano Eris. También en el 2005 fue publicado un video o juego llamado “Nibiru: El mensaje de los Dioses”, que llevo su influencia en la cultura popular reafirmando y concientizando la presencia como real de este hipotético planeta.
Recuerden: "Todo Nos Sera dado"
Queden en la Armonía del Universo Cósmico
Dante Ríos
Director