Saludos tengan todos ustedes nuestros muy queridos buscadores de conocimiento, verdad, paz y felicidad en nuestro amado planeta tierra.
Mucha inquietud se tiene sobre la procedencia del humano en nuestro planeta y su interrelación con este Majestuoso Universo. Por tal razón pongo a vuestra disposición la siguiente entrevista que le hicieran en una publicación de la revista Astroseti a Paul Davis quien es una eminencia en estos temas y se desempeña como profesor de filosofía natural en el Centro Australiano de Astrobiología de la Universidad de Mcquarie.
Pregunta.- Su amigo Selth Shostack ha escrito recientemente que debemos ser una civilización mas joven de la galaxia. Entonces, según la paradoja de Fermi ya deberíamos haber recibido la visita de nuestros “Hermanos Mayores”. Estamos solos en la galaxia?. Que resultado obtiene usted de su particular conexión con Drake?
Paul Davis.- Creo que la ecuación de Drake carece de utilidad ya que no tenemos ni idea de cual es la probabilidad del origen de la vida.
Pudiera ser que la vida emergiese automáticamente siempre que se dieran unas condiciones similares a las de la tierra, aunque ninguna ley de la naturaleza que conozcamos insinue siquiera que esto es así.
Al contrario, la vida podría surgir por casualidad estadística que ocurriese solo una ves en el universo observable. Habiendo dicho esto, existen muchas razones por las que las galaxias podrían rebozar de vida, y aun así no habría señales de radio llegando a nosotros. Mi elucubración personal es que no debiéramos buscar los mensajes extraterrestres en las ondas de radio, sino en el genoma de los organismos vivos. Mediante retrovirus, una civilización distante podría colocar un mensaje en el genoma de los organismos terrestres por un coste insignificante, y estos mensajes se replicarían casi sin cambios durante millones de años.
Impresionante el punto de vista de Paul Davis, que nos abre una posibilidad teórica de que pudiéramos haber sido programados desde tiempos remotos por nuestros creadores o por seres superiores quienes con alta tecnología han estado haciendo una labor genética con nuestra especie humana desde tiempos ancestrales. También con esta teoría podríamos los seres humanos seguir la línea y poder descubrir quizás en muy corto tiempo nuestra real procedencia y que no nos extrañe que seamos esencia de creación proveniente fuera de este planeta y quizás de esta galaxia.
Recuerden: "Todo Nos Sera dado"
Queden en la Armonía del Universo Cósmico
Dante Ríos
Director