Los humanos nos preocupamos de guerras, terremotos, volcanes, tsunamis, huracanes etc., en fin de problemas propios e internos de nuestro planeta con los cuales tenemos siempre que liar y coexistir. Dicho sea de paso sabemos por conocimientos científicos que el calentamiento global y nuestro astro rey son los causantes de que estas acciones climáticas y atmosféricas se van a ir acrecentando día a día con los perjuicios consiguientes para nuestro planeta y el ser humano.
Lo curioso es que poco y nada se ha hecho en estos últimos tiempos para frenar el daño a la atmósfera planetaria agudizándose cada ves mas el “temible calentamiento global”. Ahora si nada se ha avanzado en este tema debido a circunstancias grandemente conocidas pues que nos queda esperar de aquellas situaciones de peligro que puedan venir del espacio exterior, y no estamos hablando de seres extraterrestres de malas intenciones, si no estamos hablando de unos bólidos de diferentes tamaños conocidos como asteroides que han sido, son y serán una tremenda amenaza para nuestro planeta y la humanidad entera.
La NASA que digamos es el bastión de la investigación especial en nuestro planeta constantemente esta monitoreando el espacio exterior así como otros científicos de Europa y Asia. La NASA tiene ya clasificado un gran numero de asteroides y algunos de ellos están considerados altamente peligrosos por su trayectoria y posibilidad de impacto con nuestra tierra. Pues bien en los últimos días la NASA ha puesto en aviso de alerta que dos de estos asteroides considerados altamente peligrosos podrían impactar contra nuestro planeta con las consecuencias casi catastróficas, uno de ellos impactara en el año 2,032 y el otro en el año 2,088.
Asteroide que podría colisionar con la Tierra en el 2032:
Los astrónomos han descubierto un asteroide de unos casi 400 metros que puede colisionar con la tierra en el 2032, según el Centro de Planetas menores de la Unión Astronómica Internacional. El asteroide denominado 2013 TV 135, fue hallado por expertos del Observatorio Astrofísico de Crimea, según el Centro, citado por la Agencia Rusa Ria Novosti. Luego el hallazgo fue confirmado por otros observatorios del mundo. El cuerpo celeste de un tamaño de 410 metros ha sido calificado por los expertos como asteroide potencialmente peligroso (PHA, por sus siglas en ingles) ya que su distancia mínima de intersección orbital con la terrestre es de 0.012 UA (Unidades Astronómicas), o sea, menor a 0.05 para esta calificación. Según las evaluaciones preliminares de los científicos existe la probabilidad de que el 26 de Agosto del 2032, el cuerpo celeste colisione con la tierra, aunque la posibilidad de impacto es de una entre 63,000.
Asteroide que impactara la tierra en el 2,880:
Un asteroide de 1,1 kilómetros de diámetro chocara con la tierra en el año 2,880 informo la NASA. Se trata del “asteroide 1950 DA” que ha sido observado por la NASA durante mas de medio siglo y que se encuentra en camino a la tierra y podría colisionar con nuestro planeta el 16 de Marzo del 2,880. Este cuerpo celeste es una roca de 1,1 kilómetros de diámetro que viaja a una velocidad de 15 kilómetros por segundo respecto a la tierra. Según los cálculos de la agencia especial estadounidense el 1950 DA podría estrellarse en el Océano Atlántico a 60,000 km/h, causando una explosión equivalente a 44,800 megatones de TNT. La NASA sugiere que la posibilidad de impacto es de solo un 0.3%, aunque esto representa un riesgo de 50% mayor que un impacto de todos los asteroides cercanos a la tierra. Este asteroide fue descubierto el 23 de marzo de 1,950.
Los científicos del JPL dicen que no hay motivo de preocupación, los siglos de avances tecnológicos que tenemos de ventaja, en relación al presunto choque en el caso del asteroide del 2,880, permitirá emplear un método tan sencillo como “espolvorear la superficie del asteroide con tiza o carbón de vidrio tal vez blancas, o el envío de una nave de vela solar que termine envolviendo al asteroide con su vela reflector. Esto cambiaria la reflectividad del asteroide, permitiendo que la luz del sol haga el trabajo de empujar al asteroide fuera del camino de la tierra. Bueno esta alternativa suena muy bien por las posibilidades lejanas de impacto, pero que del caso de aquellos que en cualquier momento pudieran impactar por ejemplo mañana? tendríamos que acudir a la respuesta sabia que en una entrevista dio un científico de la NASA cuando se le pregunto que podríamos hacer si impactara un asteroide en estos momentos en nuestro planeta, el contesto “ponernos a rezar”. Hoy en día no contamos con la tecnología capaz de poder enfrentar a estos bólidos pero por otro lado ya se están agrupando científicos y astronautas para poder empezar a buscar alternativas de enfrentar estas moles que pudieran impactar contra nuestro planeta y esperamos que por el bien nuestro y de nuestra tranquilidad esto se agilice lo mas pronto posible y no tengamos solo la esperanza de ponernos a rezar sino algo mas real y verídico como elemento que permitan realizar algunas maniobras para bloquear o desviar estos muy peligrosos cuerpos celestes.
Recuerden: “Todo Nos Sera Dado”
Queden En La Armonía Total De Este Majestuoso Universo
Dante Ríos
Director