Todos sabemos por las noticias que nos llegan por diferentes medios de comunicación lo que esta sucediendo alrededor de nuestro planeta en relación a los acontecimientos del drástico cambio climático y el comienzo de la escases de agua son situaciones que ya no se pueden ocultar con un dedo. Los científicos de diferentes partes del mundo están ya dando la voz de alerta y de alarma ante estas situaciones que día a día se están acrecentando en nuestro planeta. Hace unos días el Secretario General de la ONU Ban Ki-Moon lanzo una voz de alarma al declarar públicamente los graves y delicados problemas que nuestra humanidad va a enfrentar con la escases de agua que se nos avecina muy pronto ya que afectara a la mitad de la población mundial.
Ban Ki-Moon
Escases de Agua Afectara a la Población Mundial en 2030:
Alrededor de la mitad de la población mundial sufrirá escases de agua ya en el 2030, dado que las estimaciones apuntan a que el liquido elemento superara la oferta en un 40 % advierte el Secretario General de la ONU Ban Ki-Moon.
En la inauguración de la cumbre del agua 2013 en Budapest, el jefe de la ONU ha hecho un llamamiento para combatir el uso insostenible del agua y para unir esfuerzos con vistas a garantizar una distribución mas justa y razonable de los recursos hídricos. El agua se desperdicia y es mal utilizada por todos los países del orbe, esto significa que todos los sectores en todos los países deben de cooperar para lograr soluciones sostenibles. Hay que usar lo que tenemos de una manera equitativa y sabia, señalo. Ban Ki-Moon también puntualizo que los gobiernos no pueden resolver el problema por su cuenta sin el “compromiso total” de todos, incluyendo las empresas. Así el funcionario recordo que la agricultura sigue siendo el mayor consumidor de agua dulce y que existe una creciente urgencia en conciliar sus demandas con las necesidades de uso domestica e industrial.
El Secretario General de la ONU subrayo que el cambio climático aumenta el riesgo de escases de agua en muchas partes del mundo y que, a su juicio, las naciones deben de cooperar en este desafío.
Cambio Climático:
Preparémonos porque en 35 años se espera desplazamientos masivos debido a temperaturas extremadamente altas. Según datos e informes científicos el cambio climático es un proceso irreversible y para la mitad de este siglo ya se sentirán señales apocalípticas.
Millones de personas tendrán que desplazarse para salvarse de las temperaturas extremas. Este estudio realizado por los investigadores de la Universidad de Hawái determina este gran peligro para nuestra humanidad. Los expertos afirman que ya se ha hecho todo lo posible para defender y frenar las emisiones de gas y que es demasiado tarde para revertir el proceso.
Así la humanidad tiene que prepararse para un mundo mas cálido, advirtieron. Las altas temperaturas que se alcanzaran en varias ciudades de todo el mundo podrían llevar a una crisis humanitaria cuando cientos de millones de refugiados crucen ilegalmente las fronteras por escapar de las consecuencias del calentamiento global, auguran los científicos. Según ellos en el año 2047 las temperaturas batirán su record si la humanidad no detiene la emisión de dióxido de carbono y otros gases.
Estos anuncios son verdaderamente apocalípticos ya que según estos informes los problemas del agua y el cambio climático son irreversible, lo cual traería consecuencias fatales para la supervivencia de nuestra especie humana. Ojala los gobiernos y como se explica el conjunto total de industriales y la humanidad en general unamos esfuerzos ya ni siquiera por el bien de nuestro planeta sino de nuestra especie humana que en verdad bajo este lamentable marco podríamos encontrarnos en la encrucijada y en un posible peligro de extinción.
Recuerden: “Todo Nos Sera Dado”
Queden En La Armonía Total De Este Majestuoso Universo
Dante Ríos
Director