Cientificos y Profecias Maya


Saludos tengan todos nuestros muy queridos buscadores de conocimiento, verdad, paz y felicidad en nuestro amado planeta Tierra.

Este año en que muchos ponen sus ojos y oídos al tan sonado fin de los tiempos mas claramente basados en las llamadas “PROFESIAS MAYA” otro de los aspectos que tienen aterrorizada a la población mundial por que según dicen que ellos profetizaron el fin del mundo y hasta con fechas muy detalladas, 21 de diciembre del 2012.

Los Maya una tremenda cultura con grandes conocimientos de matemáticas y astronomía dejaron plasmadas en sus llamados códices y calendarios muchos datos referenciales a acontecimientos cósmicos, pero según algunos estudiosos y eruditos en esta cultura definen que los Maya no dejaron nada escrito que aventure a una destrucción de nuestro planeta menos aun a la finalización del mismo como existencia el 21 de diciembre del 2012. Lo que si implica su calendario es que en esa fecha finalice este y comienza una nueva cuenta, algo así como nuestro calendario gregoriano que termina el 31 de diciembre y empieza otro el primero de enero el siguiente año.


Seguidamente voy a detallar algunas opiniones de personajes verdaderamente expertos en estos temas Maya quienes pueden por esa capacidad definir algo mas real a estas supuestas verdades del fin del mundo según algunas interpretaciones:

Mark Van Stone: Erudito Maya

No hay nada en la profecía Maya o Azteca o Antigua Mesoamericana para sugerir que profetizaron un cambio repentino o grande de cualquier tipo el 2012.

Linda Schele y David Freidel: Eruditos Maya

En 1990 argumentaron que los Maya “no concibieron esto para hacer un fin de creación como muchos lo sugieren”.

Susan Milbrath: Conservador del Museo de Historia Natural en Florida

Aclaro “Nosotros la comunidad arqueológica no tenemos registros o conocimientos de que los Mayas creyesen que el mundo se terminaría el 2012”.

Sandra Noble: Directora Ejecutiva de la Fundación Para el Avance de Estudios Mesoamericanos en Florida

“Para los antiguos mayas, esto fue una gran celebración que marca el fin de un gran ciclo. Presentar el 21 de diciembre del 2012 como un sueño apocalíptico o un momento de cambio cósmico es un invento total y una gran oportunidad para mucha gente de obtener dinero”.

Anthony Dueni: Profesor de Estudios Nativos Americanos Antropología y Astronomía de la Universidad de Colgate

“Creo que los libros populares sobre lo que los Mayas decían que sucederá, están fabricados sobre la base de muy poca evidencia”.

Fernando Malkun: Experto en Profecías Mayas

No se va acabar el mundo, ni tampoco es el año del gran cataclismo que se anuncia en la biblia. Las predicciones han sido malinterpretadas y asociadas con el momento final, cuando en realidad 2012 fue concebido por los Mayas como el inicio de una época de transformación, de luz, que ellos denominaron “El Tiempo Del No Tiempo” y que dura cerca de 20 años.

German Puerta: Experto en Astronomía

Las denominadas “7 Profecías Mayas” no existen. No hay ninguna estela o códice en donde se puede leer tal cosa. Son un invento moderno iniciado por el escritor José Arguelles en 1987 en su libro “El Legado Maya”, y con desarrollo posterior por toda clase de especuladores.

Luis Gabriel Abbadie: Escritor e Investigador Mexicano

Arguelles empata el Tzolkin con el calendario Gregoriano de manera totalmente arbitraria. El mismo reconoce en “El Factor Maya” que en la fecha que un año terminaba, dejo pasar un numero arbitrario de días (siguiendo las tradiciones de los Mayas galácticos, lo que sumado a una lobotomía puede hacer que parezca justificado hacerlo), antes de establecer la fecha “oficial” que inicio el año solar Maya el día 25 de Julio.

Según el articulo “El Significado Maya del 2012 la Noosfera” escrito y presentado por José Arguelles, la fecha 21 de diciembre del 2012 se basa en la interpretación de las escrituras encontradas en la tumba de un sabio Maya de nombre Pacal Votan. José Arguelles murió el 23 de Marzo del 2011, sin poder averiguar si sus interpretaciones de las escrituras Mayas son verdaderas. Para muchos estudiosos y científicos Arguelles se fue de este plano físico como el mas grande mentiroso de la historia y sembró en millones de personas la incertidumbre de saber si estaba en lo cierto.

Hoy en día seguimos con esa incertidumbre pero así como otras tantas cosas de informes intrigantes creados con el único fin de generar desconcierto, desesperación y preocupación, las llamadas “Profecías Maya” debemos tomarlas como lo dicen estos científicos y estudiosos de la materia: Únicamente como el fin de un calendario y el ingreso a otro nuevo y decir  ¡Feliz Año Nuevo Maya!

Recuerden: "Todo Nos Sera dado"

Queden en la Armonía del Universo Cósmico

Dante Ríos

Director