Japon Dos Años Despues Del Desastre
Terremoto y Tsunami


Saludos tengan todos ustedes nuestros queridos amigos buscadores de conocimiento, verdad, paz y felicidad en nuestro amado planeta tierra.

El 11 de Marzo del 2011 a las 11.45 tuvo en Japón un terremoto de categoría 9.0 bajo el mar, en las costas noroeste de Japón, con un consecuente gigantesco tsunami, corrimiento de tierra, incendios pavorosos, y el mayor desastre nuclear que ha conocido el mundo desde Chernóbil (1,986). Murieron mas de 15,000 personas y desaparecieron otras 3,000.


Tsunami En Japón


Sabia Usted Que La Central De Fukushima Puede explotar?

Casi todos los medios de comunicación del planeta han prestado su atención a recordar esta muy lamentable tragedia que vivió el pueblo Japonés, lo cual esta bien que se haga remembranza para que la humanidad en base a esta catástrofe vivida por el Japón sirva en lo sucesivo y que se tomen las precauciones necesarias y suficientes para así evitar tantas perdidas de vidas humanas.

Lo sorprendente es que al recordar esta catástrofe Japonesa, no se haya comentado en lo mas mínimo sobre la Central Nuclear de Fukushima que se vio tremendamente afectada con el sismo y el tsunami que prácticamente la inundo provocando explosiones en sus instalaciones y que hasta estos momentos dado el peligro latente que representa, se mantiene alrededor de esta central un perímetro de seguridad de 30 kilómetros. Nadie habla nada sobre la Central Nuclear de Fukushima ni lo que esta ahora sucediendo allí, ni lo que podría suceder de aquí en adelante con esta central nuclear. Lo real es que desde el primer momento del accidente decenas de miles de personas en Japón y en el pacifico resultaron afectados por las emisiones de cesio 135 radiactivo tras el tsunami del 2011.

                                                                                       

Central De Fukushima


Se han encontrado residuos de la Central de Fukushima hasta en las costas de California. La radiación incluso llego hasta las capas bajas de la atmosfera, hasta Tenerife, incrementándose los valores de yodo y cesio radiactivos. En la actualidad, nos encontramos por lo tanto con instalaciones nucleares al raso y el riesgo de un desastre es aun diez veces mayor si se produce un Nuevo terremoto. Esta hipótesis es de desgracia probable en esta región con fuerte actividad sísmica. De hecho solo en el 2012 en Japón resultaron receptibles 3,139 terremotos, de los cuales 1,868 fueron replicas de 2,011.

En consecuencia, estamos a merced de la naturaleza. El gobierno Japonés lo sabe y esta preparando planes de evacuación total del área metropolitana de Tokio, un éxodo de consecuencias humanitarias apocalípticas que afectaría a 40 millones de personas. De hecho, inmensos territorios del hemisferio norte densamente poblados en la actualidad quedarían inhabilitados durante siglos, incluso durante milenios.


Los Reactores: La central de Fukushima Daiichi contenía seis reactores nucleares de los cuales colapsaron tres, al ser inundados los generadores por el tsunami y además una explosión de hidrogeno en los edificios de estos tres reactores y en la piscina de un cuarto reactor.

Las explosiones destruyeron gran parte de los edificios. Ante este problema el gobierno Japonés decidió usar agua de mar para enfriar los reactores, lo que acabo por destruirlos por completo, soltando millones de litros de agua contaminada al pacifico.


Las Piscinas: Esta es la Peor Amenaza

Las barras de combustible usado se almacenan en enormes piscinas de agua, este combustible emite radiaciones que son sumamente peligrosas para las personas y desprenden enorme calor. En condiciones normales, el agua permite bloquear las radiaciones y enfriar las barras de combustible usado, por lo que deben permanecer en la piscina por varios años (hasta 20), hasta que se enfría y han reducido suficientemente su radiactividad. Estas barras después del sismo y tsunami han quedado abandonadas sin que hasta hoy ningún ser humano haya podido acercarse a estas piscinas. Las piscinas están aumentando su radiactividad.


Área de Central Fukushima


La piscina 4 esta fuertemente dañada y un Nuevo terremoto terminaría por desmoronarla o si tuviese una fuga, se produciría un incendio radiológico que podría producir una emisión de cesio diez veces superior a las de Chernóbil. Según dijo el secretario del ex Primer Ministro Japonés, Naoto Kan, el suelo debajo de la unidad 4 ya se ha hundido 80 centímetros desde el desastre y este hundimiento se ha producido de manera desigual. Si el terreno sigue hundiéndose, lo que se espera, o si otro terremoto de incluso tan bajo como una magnitud de seis se produce en la región, la estructura podría colapsar, lo que seria vaciar totalmente la piscina de refrigeración y causar un colapso catastrófico. Algunos científicos creen incluso que el desmoronamiento de las piscinas seria tan grave que todo Japón debería ser evacuado. Esto supondría 125 millones de refugiados, lo que causaría un desastre humanitario sin precedentes.

Recuerden: “Todo Nos Sera Dado”

Queden En La Armonía Total De Este Majestuoso Universo

Dante Ríos

Director