Saludos tengan todos nuestros muy queridos amigos buscadores de conocimiento, verdad, paz y felicidad en nuestro amado planeta tierra.
Muchas suposiciones se han tejido alrededor de la renuncia del sumo pontífice Benedicto XVI, Joseph Ratzinger, y aun siguen las verdades ocultas en la mas profunda interrogante. Lo cierto es que esta renuncia ha permitido sacar a la luz una serie de situaciones obscuras que durante años se han mantenido en el mas profundo secreto y que en estos momentos ya no se puede ocultar mas a la opinión publica mundial.
EL VATICANO
Por un lado se comenta la falta de carácter de Benedicto XVI, un hombre tímido incapaz de una confrontación directa ante cualquier situación de intrigas en el Vaticano. Esta quizás fue una de las mas grandes razones de su retiro definitivo de la corona papal.
La enfermedad de Ratzinger ha sido solo una justificación a la renuncia, la situación más clara ha sido la falta de su vida spiritual para manejar el Vaticano, donde existe una gran y profunda crisis. Cardenales enfrentándose entre si, instituciones religiosas en pugna por obtener privilegios, un secretario de estado, Tarciso Bertone, que hace mucho tiempo perdió la confianza del Papa, que para evitar el escandalo de la substitución, decidió substituirse así mismo. El escandalo del banco de Dios en los años 70 y 80, quiebra del Banco Ambrosiano.
En el año 2012, año en que salió a la luz un informe secreto elaborado por Gotti Tedeschi, donde se detallaba que en las cuentas de el Vaticano se escondía dinero sucio de políticos, intermediarios, constructores, y altos funcionarios del estado. Además como lo sostiene la fiscalía de Trapani (Sicilia), Mateo Messina Denaro, el Nuevo jefe de jefes de la cosa nostra, tendría su fortuna puesta a buen recaudo en el Oir (Instituto para las obras de religión) atraves de hombres de paja. También se añaden otros problemas como el de abusos sexuales por clérigos realizados a niños (pederastia) y haber dado protección a los culpables. Este es el Vaticano que Ratzinger abandona y cabe la posibilidad de que se generen grandes cambios en la cúpula de la Santa Sede, o quizás como dicen algunos profetas podría ser el comienzo del final de los tiempos.
BENEDICTO XVI
Ahora que el Papa Benedicto XVI ha renunciado al trono del Vaticano, el interés por lo que dicen las profecías ha aumentado. A raíz de la renuncia de Ratzinger aparecen nuevamente las profecías que guardan alguna relación con este hecho y que vamos a continuación a pasar a comentarles. De algunas profecías escritas al respecto podemos extraer sin temor a equivocarnos a las dos mas altas autoridades en profecías papales y son nada menos que los monjes Nostradamus y San Malaquías, quienes hicieron varias predicciones sobre el Papa y el futuro del Vaticano.
Profecías de Nostradamus:
Nostradamus escribió sus predicciones en un largo y complejo “poemario” llamado “centurias”. Cada uno de los 100 poemas de este libro se componen en cien estrofas de cuatro versos llamados “cuartetos”. Nostradamus escribía en difícil, y no solo oculto sus visiones con metáforas intrincadas, sino que las escribió en un experimental Franco-Latín inventado por el, lo que convierte sus profecías en una tarea gigantesca de interpretación donde los participantes pueden ser confundidos en una manera abismal entre un rey o un animal, o quizás lo menos imaginable que creamos.
Uno de los cuartetos que mas salta en relación a estos momentos del Vaticano es el siguiente:
POR EL PODER DE LOS TRES REYES TEMPORALES,
A OTRO LUGAR SERA TRANSFERIDA LA SANTA SEDE,
DONDE LA SUSTANCIA DEL ESPIRITU CORPOREO,
SERA REPUESTA Y RECIBIDA COMO VERDADERA SEDE.
Para los expertos esta cuarteta significa que tres naciones entran en una gran lucha por el poder mundial y podrían ser China, EEUU, y el mundo Islámico. Y tras la lucha la Santa Sede será cambiada de lugar y recibida “por su verdadera sede”, a la que muchos consideran sea Jerusalén, o que luego de la guerra volviera a Roma. Dentro de este cuarteto se podría determinar a la presencia del Papa numero 112 quien tendría que salir de Roma ante el ataque de los musulmanes.
NOSTRADAMUS
El Papa Negro: Según algunos estudiosos aseguran que en ninguno de los cuartetos Nostradamus da referencia al Papa Negro, sin embargo hay otros que si hablan de esto y detallan lo siguiente: Que según lo que Nostradamus quiso decir en relación al Papa negro es una cuestión de interpretación de acuerdo a estas épocas que vivimos en la actualidad. En la época de Nostradamus los que mandaban eran los Reyes, pero sobre ellos había algo mas poderoso una entidad que era la iglesia y su representante el Papa. En la actualidad, los Reyes serian los países y la iglesia seria EEUU y el Papa seria el presidente que en este caso seria Obama. Esto por su color y su posición política dentro del plano terrenal. De todas maneras son solo interpretaciones a algo que no tiene nada en concreto, ya que como comentábamos líneas arriba los cuartetos de Nostradamus son muy difíciles de definirlos en forma contundente. Lo que se esta especulando en estos momentos es en relación a la elección del Papa negro para que esta profecía se vea mas atractiva, y curiosamente dentro de los posibles candidatos a la silla del Vaticano se encuentran entre otros, dos Cardenales negros quienes son: Peter Turkson de Ghana y Robert Sarah de Nueva Guinea.
Profecías de San Malaquías:
Fue un Monje y Arzobispo Irlandés del siglo XII. El mismo predijo su propia muerte en 1,148. Este sacerdote Irlandés hizo una lista de Papas que se ha cumplido al pie de la letra, sus profecías son apenas breves lemas, escritos en latín que no dan muchos detalles sobre cada Papa.
En sus predicciones hace una extensa lista de 112 lemas, que simboliza el nombre y la labor de los Pontífices que desde Celestino II (1143-1144) hasta el ultimo Papa, Pedro El Romano, gobernara la iglesia católica hasta el fin de los tiempos.
SAN MALAQUIAS
Cabe resaltar que el Papa Benedicto XVI vendría a ser según San Malaquías el Papa numero 111 y su sucesor seria el 112 o sea el ultimo Papa según San Malaquías. San Malaquías realiza una misteriosa predicción una vez finalizado el mandato del actual Papa Benedicto XVI: “Durante la persecución final de la iglesia de Roma reinara Pedro El Romano, quien alimentara a su rebaño entre muchas tribulaciones, tras lo cual, la ciudad de las siete Colinas (Roma) será destruida y el juez terrible juzgara al pueblo. Fin”.
San Malaquías no habla de ningún Papa negro pero si hay que resaltar que habla de un enfrentamiento en el seno de la iglesia y el fin de la misma. Debemos de tener en cuenta que las profecías están dentro del marco de Fe y creencias y de esto se han basado ya algunas pasadas profecías como las que han determinado el fin del mundo en varias oportunidades, que dicho sea de paso no han tenido ningún sustento ni divino ni menos científico. Podríamos citar algunas que están mas frescas y ellas fueron las del año 2,000 con el cambio de dígitos en las computadoras, las alarmantes profecías del brasileño Reinaldo Dos Santos en el año 2,011 y 2,012, las vaticinadas por la señoras científicas rusas en el 2012 en la que aseguraban una catástrofe inminente en nuestro país el Perú, las del 21 de diciembre del 2012 que según indicaban el fin del mundo de acuerdo a pésimas interpretaciones de las profecías Maya. Todas estas supuestas profecías que al fin y al cabo fueron todas puras mentiras, nos trajeron solo preocupación y angustias generadas por personas inescrupulosas que lo único que querían era figuración y ganancia de dinero a costa de derrumbarnos maltratando nuestras emociones, en algunos casos de peruanos y otros a nivel mundial.
Las profecías de Nostradamus y de San Malaquías no enmarcan algún grave problema planetario ni el fin del mundo, sino mas bien enfocan una grave crisis en la Santa Sede que lo corroboran los datos referidos en estas notas y que es muy probable que esta crisis pudiera agudizarse a tal punto que podría ser el principio del fin del Vaticano. Debemos de poner toda nuestra racionalidad no solo en este caso sino en cualquiera que pudiera alterar nuestra tranquilidad no solo como peruanos sino como terrícolas por eso les sugiero mantener la calma y tranquilidad suficiente que solo se trata de la elección de un nuevo Papa y sea este negro o cualquier otro es solamente eso una nueva elección, claro que es importante, pero después de todo no es el fin del mundo.
Recuerden: “Todo Nos Sera Dado”
Queden En La Armonía Total De Este Majestuoso Universo
Dante Ríos
Director